Víctor Pérez deja el MIDA

Actualizado
  • 30/06/2010 02:00
Creado
  • 30/06/2010 02:00
PANAMÁ. El Ejecutivo confirmó un giro de timón en su Gabinete al cumplir un año de gobierno.

PANAMÁ. El Ejecutivo confirmó un giro de timón en su Gabinete al cumplir un año de gobierno.

El polémico ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Pérez, se va para su casa y en su reemplazo se designará al ingeniero Emilio Kieswetter, un empresario vinculado a la industria del arroz en Chiriquí.

El mandatario sostuvo que Pérez presentó su renuncia.

Desde que fue nombrado, el titular del MIDA había mantenido una disputa con el diputado Osman Gómez, quien lo acusaba de descuidar el sector agropecuario.

Minutos después de que el Ejecutivo diera a conocer el nombre del reemplazo de Pérez, La Estrella se comunicó vía telefónica con Kieswetter, quien manifestó estar sorprendido por la noticia. ‘Estoy como nervioso, porque la noticia la he sabido de colegas productores que me han llamado’.

Kieswetter es presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (APACH) y ha asesorado al Ejecutivo en diferentes temas relacionados a los productores agropecuarios.

Empresarios vinculados al sector agropecuario acogieron con beneplácito el nombramiento del chiricano Kieswetter. Uno de ellos, el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), Euclides Díaz, aseguró que se trata de ‘una buena selección por parte del Ejecutivo. ‘Yo creo que Kieswetter va a poner a trabajar a la gente de ese ministerio por el bien del sector agropecuario’.

Tras conocer la noticia, Díaz sólo tenía palabras de elogio para su colega agricultor. ‘Lo conozco como productor vinculado a la producción agrícola. Sabe lo que es afrontar con éxito los negocios de producción agropecuaria’, agregó.

Por su parte, Emilio Ortega, de la Federación de Arroz y Granos Básicos de Panamá (FEDAGPA), calificó como uno de los aciertos más grandes que ha tenido el presidente en su Gabinete.

Ortega recuerda que en la pasada administración gubernamental, Kieswetter fue uno de los productores que luchó para que el ‘arroz Compita’ se le comprara a los productores panameños y no a los extranjeros.

Finalizó diciendo que ‘Emilio no nos va a fallar’, conozco su trayectoria.

El fiscal de la Asociación de Productores Chiricanos, Alexander Araúz, se unió a los buenos comentarios para Kieswetter: ‘Yo creo que por fin los productores de arroz y de todo el sector agropecuario van a tener un buen ministro’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus