Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Política

Detención preventiva a Jean Figali

PANAMÁ. Jean Figali, empresario de origen libanés vinculado a un supuesto caso de blanqueo de capitales, durmió toda la noche en la celd...

PANAMÁ. Jean Figali, empresario de origen libanés vinculado a un supuesto caso de blanqueo de capitales, durmió toda la noche en la celda preventiva de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón.

Ayer, el fiscal contra el crimen organizado, José Ayú Prado, inició el proceso de indagatoria contra el empresario, pero seguirán hoy a las 9:00 de la mañana.

Fuertemente escoltado, Figali, dueño del Centro de Convenciones Figali, entró a las 5:32 de la tarde al despacho del fiscal y salió a las 7:35 de la noche; es decir, dos horas después.

La defensa de Figali, compuesta por los abogados Carlos Herrera Morán, José Carrillo y Carlos Carrillo, pidió que se le permitiera descansar por agotamiento, luego del viaje por carretera de Chiriquí a Panamá.

Figali fue capturado en un retén en Guabalá, Chiriquí, y se presumía que huía hacia Costa Rica. Desde la provincia chiricana fue conducido por agentes de la DIJ hasta la ciudad, tras una orden de conducción girada desde el pasado 26 de junio.

‘Él está mareado, débil y tiene problemas de presión’, comunicó el abogado José Carrillo.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado investiga A Figali por manejos de dineros en eventos del Centro de Convenciones Figali, el extinto Almacén Figali y cheques girados por la empresa Compasa en 2001.

La defensa del empresario dijo que hay persecución y existen intereses de quedarse con sus proyectos.

Hace un año, el gobierno le confiscó a Figali una marina que construía en la Calzada de Amador.

El empresario evitó ayer por todos los medios ser visto por las cámaras.