Hospital Santo Tomás, sin cupos por afectados con perdigones

Actualizado
  • 13/07/2010 02:00
Creado
  • 13/07/2010 02:00
PANAMÁ. El ministro de Salud, Franklin Vergara, señaló que los afectados por los perdigones en los ojos se mantienen en condiciones esta...

PANAMÁ. El ministro de Salud, Franklin Vergara, señaló que los afectados por los perdigones en los ojos se mantienen en condiciones estables.

Según el médico, se ha trasladado a 152 pacientes de Changuinola para atenderlos en la capital, nueve fueron llevados a hospitales de la Caja de Seguro Social y otros nueve al Hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito.

El ministro reconoció que la mayoría de los pacientes padecen de problemas oftálmicos causados por cuerpos extraños; es decir, por los perdigones.

Hasta ayer se ha operado a 15 pacientes, dos han sido dados de alta y uno falleció producto de las afectaciones en los pulmones por perdigones mientras era intervenido.

La mayoría de los heridos espera en el cuarto de urgencias a que se le disminuya la inflamación ocular para luego ser intervenidos.

Vergara aclaró que no tenían pacientes graves, pero deberán esperar la fase de recuperación. ‘Aún mantenemos dos especialistas en Changuinola’.

Ayer, continuaban trasladando pacientes al hospital, enfermos que no contestaron ninguna pregunta que se les formuló mientras eran ingresados al cuarto de Urgencias, donde esperarán por las cirugías porque es el único centro hospitalario de cuarto nivel que cuenta con los equipos especializados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus