Debate a ‘puertas abiertas’

Actualizado
  • 20/07/2010 02:00
Creado
  • 20/07/2010 02:00
PANAMÁ. El proyecto que busca reformar tres artículos de la controversial Ley 30 no fue discutido ayer, como se había anunciado, en la r...

PANAMÁ. El proyecto que busca reformar tres artículos de la controversial Ley 30 no fue discutido ayer, como se había anunciado, en la recién instalada comisión legislativa de Trabajo, Salud y Desarrollo Social.

Al documento se le dará tratamiento hoy. A la discusión, según el presidente de la comisión, Fernando Carrillo, ‘están invitados todos los que tengan algo que aportar y que ayuden a enriquecer el proyecto’.

El diputado quiere un debate ‘dentro del marco del respeto’.

MODIFICACIONES

El primer debate de este proyecto permite que un diputado presente modificaciones al documento. ‘Esto es claro’, destacó Carrillo.

En ese marco, existe una iniciativa tendiente a derogar completamente la Ley 30, que promueve el diputado de oposición Leandro Ávila. ‘Espero que se me permita presentar mi iniciativa, porque la Ley 30, tal como está, no es conveniente para la estabilidad y la paz del país; basta ver lo sucedido en Bocas del Toro’, apuntó Ávila.

La metodología de discusión será la usualmente utilizada por las comisiones permanentes. El documento será leído y de inmediato se procederá con la apertura del primer debate. Los miembros de la comisión son los únicos con poder de decisión al momento de votar la iniciativa, pero cualquier diputado puede intervenir para referirse al proyecto.

ACCESO DIRECTO

Para la discusión del proyecto habrá acceso directo a quienes deseen seguir personalmente el debate en el Salón Azul del Palacio Justo Arosemena, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus