‘Quinta Generación’ no avala ‘otros cambios’ a la ley de la universidad

Actualizado
  • 06/08/2010 02:00
Creado
  • 06/08/2010 02:00
PANAMÁ. El movimiento ‘Quinta Generación Relevo +3’ se opuso vehementemente al cambio de la Ley Orgánica de la Universidad de Panamá, pa...

PANAMÁ. El movimiento ‘Quinta Generación Relevo +3’ se opuso vehementemente al cambio de la Ley Orgánica de la Universidad de Panamá, para permitir la reelección inmediata de las actuales autoridades de la alta casa de estudios.

Tras no lograr el objetivo de rechazar la reforma en la consulta que se hizo en junio pasado, decidieron que si la voluntad mayoritaria de los universitarios era avalar la reelección, acatarían esa decisión. Por ello, el profesor Dorindo Cortez, principal líder del movimiento, expresó su desacuerdo con la iniciativa presentada por Abdiel González y Olmedo Rodríguez, que solicita una nueva reforma al estatuto universitario.

‘No estamos de acuerdo con que se toquen otros artículos de la Ley Orgánica de la Universidad. Nosotros expresamos que respetaríamos la voluntad expresada en el referendo, y si esa fue que haya reelección, entonces, esperamos que eso sea lo que se discuta en la Asamblea y no otra cosa’, apuntó Cortez. A su juicio, es inconveniente tener otro tema distinto que gravite sobre la idea central de la reelección, porque ‘aunque no la apoyamos, respetamos lo que la mayoría quiso’.

Las autoridades de la Universidad de Panamá aún no han presentado la propuesta de modificación del artículo 34 de la Ley Orgánica que permitiría la reelección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus