Cambian reglas en la Senadis

Actualizado
  • 06/08/2010 02:00
Creado
  • 06/08/2010 02:00
PANAMÁ. Quien ocupe la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) tendrá que abandonar el cambio al mismo tiempo que la administració...

PANAMÁ. Quien ocupe la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) tendrá que abandonar el cambio al mismo tiempo que la administración que lo nombró, a partir de un proyecto de ley que aprobó en segundo debate el pleno de la Asamblea Nacional.

La entidad, que fue creada en el año 2007, tiene como director a Manuel Campos, quien fue nombrado por el entonces presidente Martín Torrijos.

Desde el 1 de julio de 2009, la administración Martinelli ha tratado de remover al funcionario sin éxito, hasta que la norma que ahora será discutida en tercer debate se convierta en Ley de la República.

Según la Ley 23 de 2007 que creó la Senadis, Campos tiene un período fijo que vence en 2012; pero, si el cambio prospera, a partir de su promulgación en la Gaceta Oficial, el funcionario podría ser inmediatamente removido del cargo.

La diputada oficialista Marilyn Vallarino está de acuerdo con la modificación de la norma y la salida de Campos de esta secretaría.

‘Esa ley fue mal hecha, por eso, la propuesta de que el director de la Senadis sea nombrado por el Presidente de turno nos parece lo más correcto’, apuntó la diputada.

Se espera que el pleno legislativo aborde la norma en su tercer debate la próxima semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus