CONATO insiste en derogación

Actualizado
  • 08/08/2010 02:00
Creado
  • 08/08/2010 02:00
PANAMÁ. Si el gobierno no deroga la ley 30 y carcelazo no habrá diálogo con el sector sindical, afirmó ayer el economista Juan Jované.

PANAMÁ. Si el gobierno no deroga la ley 30 y carcelazo no habrá diálogo con el sector sindical, afirmó ayer el economista Juan Jované.

Luego de que la Unidad de lucha Integral del Pueblo (ULIP), realizará una gira por diversos sectores del país, concluyeron ayer que la voluntad popular es que se elimine la ley 30.

Por ende, convocar a un supuesto ‘diálogo’, sólo puede ser interpretado como una maniobra para ganar tiempo, y burlar la exigencia generalizada de las clases populares.

El docente universitario afirmó que mañana lunes, los representantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), asistirán a la reunión de la comisión especial para la mesa del diálogo de la polémica ley, para plantear esta decisión.

‘Nuestros representantes asistirán pero no para iniciar un diálogo, transmitiremos la decisión tomada en consenso de no conversar hasta que no se deroguen las leyes’, precisó.

Según Jované el gobierno no ha sido serio en el manejo del tema, ya que ni siquiera han suspendido los artículos 12, 13 y 14 de la Ley 30 de 2010.

Cabe señalar que a inicios de la semana pasada, durante la discusión en segundo debate del proyecto de Ley 179, que posterga por 90 días, los artículos anteriormente expuestos, la bancada de oposición, recomendó citar al ministro José Raúl Mulino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus