‘Al Gabinete le faltó conocimiento de la cultura indígena’

Actualizado
  • 09/08/2010 02:00
Creado
  • 09/08/2010 02:00
PANAMÁ. El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, reconoció ayer en el programa ‘Cara a Cara’ que al Gabinete le faltó ‘un poqu...

PANAMÁ. El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, reconoció ayer en el programa ‘Cara a Cara’ que al Gabinete le faltó ‘un poquito de conocimiento de la cultura indígena’, lo que motivó a que la huelga en Bocas del Toro provocara una explosión social nunca antes vista en esta región.

También dijo que otro aspecto donde hubo fallas fue en la mal interpretación de la población sobre las declaraciones emitidas por algunos funcionarios.

Tras un mes de las manifestaciones, Papadimitriu lamentó el fallecimiento de Antonio Smith, quien fue un importante dirigente de Cambio Democrático en ese sector.

Frente a los acontecimientos, el titular reconoció que será muy difícil que el gobierno pueda ganarse nuevamente el corazón de los bocatoreños.

No obstante, aseguró que ‘solo el tiempo cura las heridas’, dejadas por los sucesos que se dieron en Bocas del Toro por el rechazo de la Ley 30.

Ante el inicio de las conversaciones con la Comisión Especial, sostuvo que ‘no podemos partir de un punto extremo’.

Papadimitriu precisó que el gobierno está dispuesto a dialogar, pero los opositores no deben exigir la abolición total de la Ley 30.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus