Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Política

Afianzan alianza en innovación

PANAMÁ. Con la finalidad de fortalecer la función que ejercen los municipios a nivel nacional, la Autoridad de Innovación Gubernamental ...

PANAMÁ. Con la finalidad de fortalecer la función que ejercen los municipios a nivel nacional, la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) apoyará la consolidación de esfuerzos a través del programa MuNet e-Gobierno ‘Municipios Eficientes y Transparentes’, iniciativa que forma parte del marco del Acuerdo de Cooperación entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI).

El programa busca beneficiar a los gobiernos locales, mediante la modernización de los servicios, a través de estrategias de e-Gobierno.

El administrador de AIG, Eduardo Jaén, dijo que el uso de las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los gobiernos locales es una condición necesaria para el progreso y modernización del Estado, con la finalidad de que todos los ciudadanos accedan a la sociedad del conocimiento.