Interpondrán amparo de garantías

Actualizado
  • 10/08/2010 02:00
Creado
  • 10/08/2010 02:00
PANAMÁ. Si la Dirección de Gobiernos Locales del Ministerio de Gobierno no ratifica a la nueva junta directiva del Consejo Provincial de...

PANAMÁ. Si la Dirección de Gobiernos Locales del Ministerio de Gobierno no ratifica a la nueva junta directiva del Consejo Provincial de Darién, interpondrán un amparo de garantías constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia, advirtió ayer la presidenta de esta cámara edilicia, Nadine González.

La funcionaria exigió a esta instancia gubernamental respeto por los resultados del pasado 5 de julio, fecha en que se escogió a la nueva junta directiva, resultando electa la nómina de consenso que preside el panameñista y representante de Agua Fría, Miguel Peralta, luego de haber establecido un acuerdo con los representantes del opositor PRD.

‘No se ha podido ratificar al presidente de la nueva junta directiva, que fue electo, debido a que algunos miembros de la Junta Técnica de provincia, y directores nacionales, se oponen a este acuerdo hecho con los representantes del PRD’, precisó González.

La funcionaria alegó que ella convocó legalmente a elecciones en el Consejo Provincial de Darién, mientras que los representantes del oficialismo, mal asesorados, no asistieron a esta convocatoria, haciendo una elección aparte, lo cual no es correcto.

De igual forma, denunció que ha enviado notas a la Contraloría General de la República y otras instituciones para no validar la nómina, ya que no se cumplió el debido proceso, porque los ediles son electos por votación popular y por ende, son funcionarios que deben respetar los reglamentos internos de cada provincia’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus