Solicitan hábeas data para el ministro de Economía

Actualizado
  • 12/08/2010 02:00
Creado
  • 12/08/2010 02:00
PANAMÁ. El dirigente opositor presentó un recurso de hábeas data en la Corte Suprema de Justicia, solicitando al ministro de Economía y ...

PANAMÁ. El dirigente opositor presentó un recurso de hábeas data en la Corte Suprema de Justicia, solicitando al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, revelar los nombres, el monto asignado y la suma entregada a las Juntas Comunales y Municipios del país beneficiados con el Programa de Desarrollo Social.

Navarro pidió que ‘se investigue la denuncia hecha por numerosos representantes de corregimiento en todo el país sobre una supuesta partida de 100 mil dólares que otorgó el gobierno a los representantes oficialistas, excluyendo a las Juntas Comunales con representantes PRD’.

Por ello, agrega, le solicitan al MEF ‘aclarar ante la opinión pública si está utilizando los fondos estatales para hacer proselitismo político, a través de esas partidas.

De parte del MEF, la directora de Planificación Regional, Anayansi Guerra, aseguró que de los 698 alcaldes y representantes que hay en el país, 581 se han atendido a medida que realizan las solicitudes correspondientes y agregó que los dineros fueron puestos a disposición de los gobiernos locales de forma responsable, porque se trata de dinero del pueblo por lo que hay que ser cuidadosos.

En tanto, Luis Eduardo Quiros, jefe de la bancada del Partido Panameñista en la Asamblea salió al paso de las declaraciones de Navarro y aseguró que solo se trata de una bomba de humo. ‘Resulta claro que lo que se busca es desviar la atención sobre las publicaciones periodísticas que informaron al pueblo panameño sobre un supuesto informe de Auditoría Interna que indicaría que durante la administración alcaldicia de Navarro, supuestamente se desviaron fondos oficiales hacia una fundación de carácter privado’, agregó el diputado oficialista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus