Alcaldía reformula contención de gastos

Actualizado
  • 16/08/2010 02:00
Creado
  • 16/08/2010 02:00
PANAMÁ. La nueva administración de la Alcaldía de Panamá comienza a hacerse sentir.

PANAMÁ. La nueva administración de la Alcaldía de Panamá comienza a hacerse sentir.

De acuerdo con un informe oficial al que tuvo acceso La Estrella, se procedió con la eliminación de 50 contratos de telefonía celular que eran utilizados por funcionarios de la institución.

El reporte, dado a conocer además en una nota de prensa de la comuna capitalina, señala que con esto se busca reducir un importante renglón de gastos mensuales, que permitirá hacer más funcional la administración.

Según el reporte, había 98 contratos de telefonía celular, todos en una misma concesionaria, que representaban una erogación anual aproximada de 50 mil dólares, fondo que se pagaba del presupuesto alcaldicio del 2010, que asciende a 111 millones de dólares.

Luego de revisar a quienes habían sido asignados los números celulares, se decidió recortar la mitad de las unidades existentes, con lo que consecuentemente el gasto también se reducirá a la mitad; es decir, a unos 24 mil dólares anuales.

De igual forma, se están revisando una serie de gastos que tiene la Alcaldía en reglones como transporte, energía eléctrica, consumo de agua potable, papelería y otros, a fin de encontrar nuevas fórmulas para contener el gasto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus