Nómina aspira a dirigir el Conape

Actualizado
  • 17/08/2010 02:00
Creado
  • 17/08/2010 02:00
PANAMÁ. Un grupo de periodistas, encabezado por José Miguel Guerra, anunció ayer su aspiración a dirigir los destinos del Colegio Nacion...

PANAMÁ. Un grupo de periodistas, encabezado por José Miguel Guerra, anunció ayer su aspiración a dirigir los destinos del Colegio Nacional de Periodistas, conformando una nómina de cara a las elecciones para renovar la directiva del gremio.

El movimiento Independencia e Institucionalidad, integrado por periodistas de medios de prensa escrita, radio y televisión, busca retomar la defensa de la prensa libre, la libertad de expresión y elevar el perfil del colegiado.

‘Queremos rescatar nuestro gremio. Los tiempos que vivimos son cruciales y los periodistas nos hemos quedado sin voz’, dijo José Miguel Guerra, que encabeza la nómina.

Guerra destacó la necesidad de ampliar los espacios de capacitación y de elevar el perfil de los colegiados.

‘Aspiramos a que el Colegio Nacional de Periodistas tenga su sede, que se establezca un comité de asesoría legal sobre temas del oficio y laborales, que se retome la vigencia del Comité de Defensa del Periodista, desaparecido en la actual administración y, sobre todo, hacerlo con un criterio verdadero de unidad gremialista’, agregó Guerra.

Entre quienes acompañan a Guerra en su nómina se encuentran figuras reconocidas del periodismo nacional como Abraham Terán, Alexis Charris Palacios, Gilberto Soto, Edwin Ávila e Iveth Vega, entre otros de amplia trayectoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus