Por fin comienza el debate

Actualizado
  • 25/08/2010 02:00
Creado
  • 25/08/2010 02:00
PANAMÁ. Parecía que todo podría irse a pique... pero una vez más, pudo más la sensatez que la tozudez.

PANAMÁ. Parecía que todo podría irse a pique... pero una vez más, pudo más la sensatez que la tozudez.

Y es que ayer, la comisión especial de la mesa del diálogo puso a prueba la capacidad de su principal conductora, Isabel Saint Malo, para sortear las duras posturas de sindicalistas y empresarios, empeñados en que la revisión de la Ley 30 se haga a su manera particular.

Mientras los primeros exigían que se discutiera la forma en que la ley fue aprobada y luego considerar su fondo, los empresarios pedían todo lo contrario.

El desacuerdo produjo un duro encuentro verbal entre el empresario Juan Francisco Kiener y el dirigente de Conusi, Saúl Méndez, que puso en duda por un momento la continuación del diálogo.

Pero luego de dos recesos y una breve reunión, se logró que hoy cada representación exponga por un máximo de 20 minutos sus consideraciones sobre la forma como fue aprobada la Ley 30, y un plazo adicional no mayor de 10 minutos para reforzar su posición.

De esta manera, los grupos sindicales presentarán sus consideraciones a través del abogado Carlos Herrera Morán, mientras que la parte empresarial anunciará su representante en la mañana de hoy.

‘Es un paso importante, porque estas consideraciones serán remitidas al Ejecutivo para que avance en la confección del proyecto que reemplazará la ley existente’, apuntó la facilitadora.

Hoy la reunión comenzará a las 9:30 a.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus