‘Presiones del gobierno continúan’

Actualizado
  • 27/08/2010 02:00
Creado
  • 27/08/2010 02:00
PANAMÁ. El diputado del circuito 8-9, Yassir Purcait, reiteró ayer que continúa siendo víctima de la persecución política que ha desatad...

PANAMÁ. El diputado del circuito 8-9, Yassir Purcait, reiteró ayer que continúa siendo víctima de la persecución política que ha desatado en su contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El también jefe de la bancada del PRD denunció que ‘ha recibido presiones de voceros del Gobierno’ para que se cambie de partido. Le han advertido que si no lo hace, será procesado por la querella penal, que reposa en su contra en la Corte.

Ante la situación, Purcait informó que interpuso una demanda por calumnia e injuria en contra de Héctor Cedeño y otra por extralimitación de funciones contra el corregidor de Chilibre, Sergio Torero.

Recientemente, Cedeño, quien vive en Las Cumbres, sacó una boleta de protección ante cualquier intento de agresión de parte de Purcait.

Al parecer, el documento fue remitido a la corregiduría de Chilibre, donde Sergio Torero, miembro del partido Cambio Democrático, resultó ser el corregidor.

Según el perredista, esta boleta de protección no puede tener jurisdicción en un área donde Cedeño no reside, lo que deja como evidencia, una vez más, que continúa la persecución en su contra.

Purcait alegó que Cedeño ‘es un peón más del sistema impositivo del presidente de la República’ y no tiene moral para continuar con su denuncia, toda vez que el 1 de febrero de 1993 fue detenido por haber cometido un robo con arma de fuego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus