Suntracs ungió a Méndez

Actualizado
  • 27/08/2010 02:00
Creado
  • 27/08/2010 02:00
PANAMÁ. El paso fue dado y ayer Genaro López traspasó el mando de la mayor agrupación obrera de Panamá, el Sindicato Único de Trabajador...

PANAMÁ. El paso fue dado y ayer Genaro López traspasó el mando de la mayor agrupación obrera de Panamá, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), a su compañero Saúl Méndez, tras 20 años ininterrumpidos al frente de la organización.

A las 4:34 de la tarde, en el gimnasio ‘Yuyín’ Luzcando abarrotado de trabajadores, el propio Saúl, un soldador de 40 años, leyó la única nómina presentada y los obreros, por aclamación, con solo levantar la mano lo eligieron secretario general por los próximos tres años.

En medio del aplauso, López, nuevo secretario de Finanzas, tomó el micrófono y lanzó un discurso como anunciando su candidatura presidencial para el 2014.

No quiso autoproclamarse, pero otra vez apeló a las consultas con los gremios. Lo que sí hizo el sindicalista fue golpear a los políticos tradicionales del país en medio de sus manifiestas intenciones de crear un instrumento político. ‘Estamos cansados de los politiqueros que siempre engañan al pueblo, son abusadores y asesinos de trabajadores’, dijo López logrando el aplauso.

En su discurso, tildó de ‘corruptos’ a los partidos políticos y anunció seguir luchando con Frenadeso para mejorar los salarios, condiciones de trabajo y seguridad laboral de trabajadores en general.

Cuando le tocó el turno de hablar, Méndez inició enunciando la humildad de Genaro como líder. ‘Hace 40 años, como muchos panameños, llegó de la campiña a la ciudad... este humilde panameño levantó el Suntracs...’, expresó.

Una vez más, el dirigente amenazó con dejar el Diálogo, lograr la Asamblea Originaria ‘para una sociedad justa y democrática’ y pidió a enemigos que despierten.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus