Torrijos acudió a la Corte

Actualizado
  • 31/08/2010 02:00
Creado
  • 31/08/2010 02:00
PANAMÁ. El ex presidente Martín Torrijos llegó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acompañado de su defensa, el abogado y ex fiscal Jam...

PANAMÁ. El ex presidente Martín Torrijos llegó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acompañado de su defensa, el abogado y ex fiscal James Bernard, para conocer el motivo por el que había sido citado la semana pasada para rendir declaración indagatoria por orden del fiscal encargado de la investigación del caso del Centro Multimodal Industrial y de Servicios (CEMIS), Alejandro Moncada Luna.

Torrijos solicitó a la Secretaría General de la Corte que le entregaran todos los tomos que contienen la investigación del CEMIS, pero solo se le entregó uno.

El ex presidente volvió a recordar la amistad y la relación política que mantuvo con el magistrado Alejandro Moncada Luna, antes y después de haber ganado la Presidencia. ‘Durante la campaña hablábamos de diferentes temas de seguridad, y entre esos del caso CEMIS, donde se planteaba que este caso no podría ser utilizado en mi contra para afectar mi candidatura o al partido’, explicó Torrijos.

El diputado Carlos Afú reaccionó y aseguró que de lo que tiene miedo Martín es que se le indague por las reuniones que se realizaron en su casa para planear lo de la entrega del dinero para el CEMIS.

La indagatoria contra el ex presidente Torrijos está suspendida hasta tanto se resuelva la recusación que presentó Bernard para que se separe al magistrado Moncada Luna como fiscal en el caso CEMIS.

Finalizó diciendo el ex mandatario que detrás de todas las acciones en su contra se esconden muchos ribetes políticos, por lo que no descarta que se trate de una persecución en su contra y reiteró que todo tiene que ver con el hecho de no haberle correspondido a Moncada Luna cuando le solicitó un puesto en su gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus