Temas Especiales

01 de Jul de 2022

Política

Inspección en Procuraduría

PANAMÁ. Neftalí Jaén, asesor legal del procurador suplente de la Nación, inspeccionó el edificio de la Procuraduría de la Administración...

PANAMÁ. Neftalí Jaén, asesor legal del procurador suplente de la Nación, inspeccionó el edificio de la Procuraduría de la Administración y una sede de esta entidad que se encuentra ubicada en Los Llanos de Curundú como parte de las diligencias de investigación que se realizan por los supuestos pinchazos telefónicos ordenados por el procurador Oscar Ceville durante el año 2005 y que fueron denunciados por Jorge Ábrego, ex funcionario de esa institución.

Además del equipo que acompañaba a Jaén en la diligencia de inspección, también estuvo Ábrego, quien señaló que no tiene motivaciones políticas y justificó que su presencia era sólo para ubicar los lugares donde había instalado los equipos telefónicos con los que hacía las interceptaciones.

Ábrego reiteró que las llamadas interceptadas al magistrado Víctor Benavides cuando era secretario General de la Procuraduría de la Administración fueron hechas desde su oficina, ubicada en el edificio principal.

También se conoció que la querella presentada por Carlos Herrera Morán contra el procurador Oscar Ceville fue admitida por la Corte Suprema de Justicia.

Morán había solicitado a la Corte que se abriera una causa disciplinaria y pidió la destitución del procurador de la Administración, a quien acusó de haber cometido faltas graves a la ética judicial.