Jaramillo velará por acuerdos

Actualizado
  • 24/09/2010 02:00
Creado
  • 24/09/2010 02:00
PANAMÁ. El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo dio un paso en firme hacia la implementación de los acuerdos a través ...

PANAMÁ. El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo dio un paso en firme hacia la implementación de los acuerdos a través de la instalación de su Mecanismo de Verificación y Seguimiento media su comité técnico.

La instalación se dio en un taller desarrollado en la Presidencia de la República en el que participó personal técnico de varias instituciones del Estado y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El Mecanismo de Verificación y Seguimiento se conformó en cumplimiento de la recién reglamentada Ley 20 del 2008 que lo creó.

El Mecanismo de Verificación y Seguimiento quedó conformado por Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); la Secretaría de Metas Presidenciales; el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES); y la Secretaría Ejecutiva del Consejo de la Concertación.

De acuerdo con Mario Jaramillo, secretario ejecutivo del Consejo de la Concertación, la activación del mencionado mecanismo ‘es un paso en firme hacia lograr que la visión de amplios sectores de la sociedad en la Concertación se haga una realidad’. ‘Lo que hemos logrado hoy es una señal de que la Concertación ha tomado otro giro y una nueva dinámica y con acciones concretas’, señaló Jaramillo, quien acto seguido informará a los miembros de la Concertación sobre los resultados del taller.

Jaramillo agregó que en busca de la mayor eficiencia y coherencia posible durante el taller se decidió realizar un ejercicio de alineamiento entre los Acuerdos de la Concertación, el Plan Estratégico Gubernamental 2010-2014, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y las metas ‘imperdonables’ establecidas por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli. Los resultados de ese ejercicio de alineamiento serán presentados al Gobierno y al Consejo de la Concertación a inicios del próximo año, en el mes de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus