‘Yo eligiría a Bobby Velásquez como alcalde’

Actualizado
  • 25/09/2010 02:00
Creado
  • 25/09/2010 02:00
El controversial político Sergio ‘Chello’ Gálvez siente más pasión en su desempeño como representante que como diputado en la Asamblea N...

El controversial político Sergio ‘Chello’ Gálvez siente más pasión en su desempeño como representante que como diputado en la Asamblea Nacional.

A su juicio, trabajar con las comunidades es más interesante y menos aburrido que asistir a las sesiones en el parlamento.

‘Chello’ Gálvez y el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, gozaban de una amistad que contaba con cierto grado de confianza. El diputado y representante de El Chorrillo, aprovechando ese lazo casi de hermandad, hizo algunas críticas a Bosco sobre su gestión, desatando contradicciones y desacuerdos en diversos planteamientos, lo que provocó que el lazo de amistad que existía se desvaneciera y terminara convertido en una furia de titanes.

El diputado y concejal comparte con La Estrella sus intensas preocupaciones sobre el incremento de basura y aunque las elecciones están muy lejos, ya tiene sus candidatos.

¿POR QUÉ SURGEN LAS DIFERENCIAS CON EL ALCALDE BOSCO VALLARINO?

Los verdaderos amigos se aconsejan, pero cuando un compañero siente que el otro no está realizando lo correcto y se niega a recibir una asesoría, es mejor alejarlos. Siempre busqué la manera de ayudar a Bosco porque lo notaba frustrado al ver que la Alcaldía se mantenía en el ojo de la tormenta, pero lamentablemente él siempre la rechazaba. Mis ideas nunca fueron aceptadas, por lo que decidí distanciarme completamente.

¿CUÁL FIGURA POLÍTICA ENTRE MIGUEL ANTONIO BERNAL Y ROBERTO ‘BOBBY’ VELÁSQUEZ ESCOGERÍA COMO PRÓXIMO ALCALDE?

A mi juicio, ambos políticos son profesionales y tienen suficientes méritos para ser alcaldes, pero veo la imagen de Roberto ‘Bobby’ Velásquez con más futuro para ocupar la alcaldía.

¿A QUÉ CARGO LE DEDICA MÁS TIEMPO?

Con sinceridad, me inclino más por el cargo de concejal que por el de diputado. Hasta ahora, no he tenido problemas para ejercerlos ambos.

¿GALVÉZ TIENE EN SUS PLANES SER ALCALDE?

Pienso que el hombre que está activo en política, que se mantiene en la línea, es un hombre que tiene que estar expuesto a todos a los retos que le impone el acontecer político; yo no solamente aspiro a ser alcalde de Panamá, anhelo ser, quizás en diez años, el presidente de la República. Me siento capacitado, tengo una gran carrera política por delante, tengo muchos más conocimientos y, por lo tanto, tengo que explotarlos.

¿APOYA USTED LA AUTORIDAD NACIONAL DE ASEO (ANA)?

Sí la apoyo, porque hoy en día existe una crisis en la basura en la capital que no solamente se percibe en Panamá, sino a nivel nacional. Tenemos problemas de basura y se requiere crear una Autoridad de Aseo en Panamá. La capital está inundada en ‘Pataconcitos’ de callejones, el pueblo se siente agobiado de la abundante basura que está generando muchas enfermedades.

¿EXISTEN FRICCIONES CON EL CONCEJAL DE RÍO ABAJO, JAVIER ORTEGA?

En la vida se debe diferenciar las rivalidades políticas y las amistades y ahí está el problema con mi colega, él no sabe distinguir los aspectos de trabajo con los personales. Lo considero en el círculo de mis amistades, pero sí no puedo permitir es que tenga que callarme las irregularidades que pasen en el distrito capital y en este caso, más aún a lo interno del Consejo Municipal de Panamá.

¿POR QUÉ INSISTE EN QUE HAY MAL MANEJO EN LOS 60 MIL DÓLARES PARA LA RECOLECCIÓN DE LA BASURA?

En mi concepto, esos fondos no se están manejando de la mejor forma, sospecho que existe una sombra de dolo en ese dinero. Solicité a la Contraloría General de la Nación que a través de la Dirección de Auditoría intervenga en todas la juntas comunales donde se ha entregado los 60 mil dólares y aún más, un áudito integral.

¿CONSIDERA QUE EXISTE UNA MANO NEGRA EN ESTOS FONDOS?

Indudablemente, al Municipio se le ha desembolsado un millón 80 mil para la recolección de la basura y no se ha visto progreso, y ahora dar dinero a la juntas comunales es una burla más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus