Martinelli se reúne con su homólogo de Singapur

Actualizado
  • 19/10/2010 02:00
Creado
  • 19/10/2010 02:00
PANAMÁ. Siguiendo con su agenda protocolar en el continente asiático, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió con e...

PANAMÁ. Siguiendo con su agenda protocolar en el continente asiático, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió con el presidente de Singapur, SR Nathan.

El jefe del gobierno panameño y su homólogo de Singapur conversaron diversos temas, uno de ellos fue sobre el modelo que representa ese país asiático para Panamá en materia económica, ingeniería, educación y tecnología, entre otros.

El mandatario panameño dejó por sentado su interés para que Singapur apoye en materia de capacitación a Panamá, pues tienen modelos avanzados en el sector de educación, lo que ayudaría al gobierno en sus planes para mejorar el sistema educativo panameño.

Martinelli aseguró que su gobierno seguirá copiando el modelo económico exitoso que ha desarrollado Singapur. Además, agradeció a representantes empresariales de ese país por mantener el interés de seguir invirtiendo en Panamá en materia de puertos y tecnología.

SR Nathan, presidente de Singapur, hizo énfasis en el crecimiento económico muy importante que ha tenido Panamá, que no solo es reconocido a nivel internacional por su Canal, sino por mantener una próspera economía y un fortalecido sistema bancario.

El gobernante asiático ofreció a Martinelli la cooperación de su gobierno en todas las áreas que lo requiera.

AGENDA DE VISITAS

El itinerario del día también incluyó una reunión con el primer ministro Lee Hsien Loong.

Con Hsien Loong, el presidente panameño habló sobre la firma del tratado para evitar la doble tributación, lo que permite reforzar el sistema financiero panameño.

Martinelli aprovechó la oportunidad para promover el buen clima que existe en Panamá, e invitó al gobierno de Singapur para que invierta en Panamá, instalando empresas de Singapur en el istmo.

Acompañaron al presidente martinelli, el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela; el viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias; el subadministrador de la Autoridad Marítima, Jorge Barakat; el director de Política Exterior, Alfredo Castillero; el diputado de la Asamblea Nacional José Luis Varela y el embajador de Panamá en Singapur, José Antonio Ruiz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus