El mea culpa de Jimmy

Actualizado
  • 15/11/2010 01:00
Creado
  • 15/11/2010 01:00
PANAMÁ. El máximo pilar del presidente Ricardo Martinelli, el ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu, reconoció ayer a través de ...

PANAMÁ. El máximo pilar del presidente Ricardo Martinelli, el ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu, reconoció ayer a través de un comunicado que los recientes ataques emitidos por su persona en contra de los periodistas no fueron los más correctos.

Papadimitriu indicó que tras la divulgación de una nota en un medio local sobre la selección del administrador financiero del Metro- bús, ‘me referí al trabajo de los medios de comunicación de una forma no acorde con mi compromiso profundo de respetar y alentar la prensa libre en mi país’, expresó.

También aseguró que ‘está convencido del papel determinante que juegan los medios de comunicación en una democracia’.

Según su criterio, una prensa libre y sin presiones permite a los ciudadanos que se informen sobre los acontecimientos de la vida nacional, por ende, la valiosa tarea que ejecutan los periodistas contribuye a hacer un gobierno mejor para el pueblo. De esta manera, Papadimitriu plasmó su arrepentimiento y señaló que ‘durante todo el proceso de modernización de transporte, que culminará con el Metrobús, mantendrá las puertas abiertas a los medios de comunicación, así como también a cualquier ciudadano que requiera o busque información.

Recordó que el hecho de invitar a dos medios de comunicación para convertirse en observadores durante la escogencia del administrador del Metrobús pretende ratificar su ‘compromiso’ con la transparencia y el respeto al trabajo de los medios de comunicación.

Las flechas que lanzó el ministro fueron su reacción al publicarse la cancelación de la licitación para escoger a la empresa que gestionaría los cobros del nuevo sistema de transporte, el Metrobús.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus