Temas Especiales

29 de May de 2020

Política

Entre cambios y renovaciones, la Democracia Cristiana sobrevive

PANAMÁ. El 20 de noviembre de 1960, se realiza una Convención Constitutiva que define la creación del Partido Demócrata Cristiano (PDC),...

PANAMÁ. El 20 de noviembre de 1960, se realiza una Convención Constitutiva que define la creación del Partido Demócrata Cristiano (PDC), en donde se eligió como primer presidente a Antonio González Revilla y a su primer secretario general, Carlos Arellano Lennox.

Las raíces del PDC, conocido hoy día como Partido Popular (PP), iniciaron antes de la Segunda Guerra Mundial; el nombre era Partido Popular y se utilizó en Italia, Alemania y España.

A partir de la derrota de Alberto Vallarino, quien era candidato a la presidencia en ese año por el PDC, decide cambiar su nombre a PP.

En la actualidad, el PP de Panamá es miembro de la Social Demócrata Cristiana de América y de la Internacional Demócrata de Centro, antigua Internacional Demócrata Cristiana.

NUEVA INSCRIPCIÓN

El Partido Popular realizó el domingo, en la sede del colectivo, una inscripción de nuevos miembros; dicha inscripción fue antecedida por un seminario de formación ideológica, requisito fundamental para formar parte del Partido Popular.

La actividad dio inicio a las 10:30 de la mañana con la exposición La PENTAIDEA aplicada a tu vida, por el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez. Posteriormente, se realizaron las inscripciones de los nuevos copartidarios, a la cual concurrieron jóvenes, profesionales y empresarios; quienes están dispuestos a trabajar valientemente por la defensa de la democracia.

Tal es el caso de Enzo Eduardo Polo Cheva, quien fue postulado por Cambio Democrático para vicegobernador de la Provincia de Chiriquí, quien afirma que ‘Estuve loco, pero ya me curé’.

Otras figuras conocidas como Amalia Aguilar, Gilma De León, entre otras líderes, han decidido trabajar en el proyecto del país para ganar las elecciones en el 2014 y así llevar a Panamá al primer mundo en una generación y participar del proyecto histórico del PP conocido como Proyecto 2040.