Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Política

El día que Martinelli y Uribe coincidieron

PANAMÁ. La noticia ocupó los titulares de los principales diarios en Honduras. La reunión secreta entre el presidente de Panamá, Ricardo...

PANAMÁ. La noticia ocupó los titulares de los principales diarios en Honduras. La reunión secreta entre el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli; y su homólogo hondureño, Porfirio Lobo, el pasado domingo, el mismo día en que Álvaro Uribe arribó a ese país centroamericano.

En Panamá no se conocía del viaje del mandatario, que se dio justo en medio del revuelo causado tras el asilo otorgado a María del Pilar Hurtado, ex jefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) colombiano.

La coincidencia de las visitas de Martinelli y Uribe generó suspicacias en Honduras, pues versiones periodísticas apuntaban a que, en la reunión entre ambos mandatarios habría participado Uribe. Además, señalan que uno de los temas abordados en el encuentro fue el asilo a la ex jefa del DAS.

REUNIONES BILATERALES

El mandatario Ricardo Martinelli no negó su visita a Honduras y dijo que su viaje se debió ‘simplemente’ a las reuniones bilaterales que sostiene Panamá con ese país.

Según Martinelli, el pasado domingo, junto al ex presidente de Colombia Álvaro Uribe y el presidente de Honduras, se reunió en casa de unos empresarios en Honduras para tratar temas como el incremento del comercio a través de las inversiones entre ambos países. Martinelli adelantó que la próxima semana viajará a Washington, D. C.

Las declaraciones del presidente de dieron durante la firma del contrato para la construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá.