Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Política

‘Directorio debe pedir cambio de CEN’

PANAMÁ. El Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene que solicitar la renovación del Comité Ejecutivo Nacio...

PANAMÁ. El Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene que solicitar la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), insistió ayer el dirigente de este colectivo político Roberto ‘Bobby’ Velásquez.

El perredista enfatizó que los directores nacionales del PRD ‘tienen en sus manos el futuro del partido’, ya que este sábado, fecha en que se desarrollará la reunión del Directorio Nacional —previa al Congreso Nacional Extraordinario— los directivos tienen una gran oportunidad para exigir que se asigne una fecha en la que se escoja un nuevo CEN permanente.

‘A pesar que se está solicitando la renovación del CEN, veo con buenos ojos que algunos miembros del actual Comité han realizado un buen trabajo, por lo cual pueden presentar la relevación de su liderazgo aspirando nuevamente a un cargo directivo’, afirmó Bobby Velásquez.

A su vez hizo un llamado a los 2 mil 400 delegados para que asistan al Congreso el domingo.

Cabe señalar que el directorio del PRD está integrado por 300 miembros más nueve del CEN, y es el único organismo que puede convocar a un congreso general. Ellos también escogen a los CDN.