Panameñistas organizan proceso electoral interno

Actualizado
  • 22/02/2011 01:00
Creado
  • 22/02/2011 01:00
PANAMÁ. Aprobadas las reformas a los estatutos del Partido Panameñista, la dirigencia se prepara para la siguiente fase.

PANAMÁ. Aprobadas las reformas a los estatutos del Partido Panameñista, la dirigencia se prepara para la siguiente fase.

El vicepresidente de este colectivo, Alcibiades Vásquez, explicó a La Estrella que ahora deberán encargarse de elaborar un nuevo calendario electoral.

Para tal fin, se activará el Comité Nacional de Elecciones y habrá que remitir a la membresía el cierre de los libros para saber cuándo iniciará el proceso electoral para elegir a las nuevas autoridades, entre ellos los convencionales.

El diputado detalló que estos procesos se realizarán entre los meses de marzo a junio, mientras que en julio se elegirá a la nueva Junta Directiva.

MASIVAS INSCRIPCIONES

El Partido Panameñista continuará este año, al igual como lo estuvo haciendo desde el año pasado, con un masivo periodo de inscripciones, con miras al próximo torneo electoral en mayo del 2014.

El diputado Vásquez se mostró optimista y estimó que en los próximos meses el colectivo podría superar la cifra de 300 mil inscritos.

La aprobación de las recientes reformas a los estatutos, que incluye incrementar de 150 a 200 el número de inscritos por convencional, permitirá el establecimiento de una convención más viable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus