Carles renuncia a sus aspiraciones

Actualizado
  • 24/02/2011 01:00
Creado
  • 24/02/2011 01:00
PANAMÁ. El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, decidió declinar sus aspiraciones al cargo de defensor del...

PANAMÁ. El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, decidió declinar sus aspiraciones al cargo de defensor del Pueblo.

Mediante una nota enviada al presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, el viceministro aclara que tomó esta decisión debido a que ‘se han elaborado argumentaciones dirigidas a presentar mi candidatura como el resultado de un acuerdo político entre los partidos de gobierno, buscando con ello dejar en tela de duda el carácter independiente de mi actuación en el cargo’.

A raíz de los hechos, Carles expresa en su misiva que en el país no existe la madurez política para entender que se debe calificar a aquellos que aspiran a cargos como la Defensoría del Pueblo sobre la base del testimonio de vida y no al tipo de organización a la que pertenecen.

En tanto, la candidatura a la Defensoría de la magistrada de Familia Judith Cossú, pendió de un hilo ayer, durante la rendición del informe que presentó la subcomisión de Gobierno.

Dentro del informe se incluyeron dos objeciones en contra de Cossú que presentaron Alba Aponte y Ricaurte Escudero.

Respecto a la primera objeción, la documentación detalla que cuando Cossú desempeñó funciones como jueza en la jurisdicción de Menores en San Miguelito acumuló una morosidad de aproximadamente 910 expedientes.

Ante la situación, los abogados Holanda Polo y Orlando Castillo presentaron un escrito de objeción a la impugnación que presentó Alba Aponte. Al cierre de este diario, los diputados de la Comisión de Gobierno continuaban deliberando sobre el tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus