El lunes inicia debate por nuevo defensor

Actualizado
  • 25/02/2011 01:00
Creado
  • 25/02/2011 01:00
PANAMÁ. La próxima semana se podría conocer el nombre del nuevo defensor o defensora del Pueblo. Así lo informó el presidente de la Asam...

PANAMÁ. La próxima semana se podría conocer el nombre del nuevo defensor o defensora del Pueblo. Así lo informó el presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz.

El diputado de la bancada oficialista manifestó que el tema se ubicará en el primer punto de la agenda del día de este lunes.

Aunque se esperaba que el pasado miércoles el pleno acordaría el método de selección del nuevo defensor, esta decisión se dilató.

La renuncia de Luis Ernesto Carles a sus aspiraciones a la Defensoría del Pueblo trajo consigo un rosario de reclamos entre diputados panameñistas y de Cambio Democrático. Sin embargo, el diputado José Muñoz negó que hayan surgido fricciones y, por el contrario, asegura que el panorama para la escogencia del nuevo ombudsman está más claro que nunca.

‘El lunes como bancada oficialista nos vamos a reunir y tomaremos una decisión final. Por primera vez los diputados tendremos la oportunidad de votar a conciencia cuál de los aspirantes pudiera hacer un mejor trabajo por la defensa de los intereses del pueblo’, acotó el diputado Muñoz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus