Parlacen deberá desalojar el jueves

Actualizado
  • 15/03/2011 01:00
Creado
  • 15/03/2011 01:00
PANAMÁ. Los diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) que forman parte del Parlamento Centroamericano (Parlacen) d...

PANAMÁ. Los diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) que forman parte del Parlamento Centroamericano (Parlacen) deberán desalojar sus oficinas en Panamá a más tardar este jueves 17.

Así lo determinó la Corregiduría de Ancón, tras una orden girada por la Unidad de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ayer.

La decisión se basó en que con la aprobación de la Ley 78 de 2009, Panamá y el Parlacen perdieron vínculo alguno.

Para ese día, el presidente del Parlamento Centroamericano, el panameño Dorindo Cortez, deberá responder a una citación en la Corregiduría de Ancón, por ese tema.

Sin embargo, los diputados del Parlacen anunciaron que interpondrán recursos paralelos para dejar sin efecto la orden de desalojo.

Según ellos, la desocupación debe ser atendida por la Corte Suprema y no por la corregiduría, puesto que existe un contrato de arrendamiento vigente hasta 2013, en el cual —aseguraron— están al día.

El Parlacen pagaba 300 dólares mensuales al MEF por el alquiler del local 0754-A, ubicado en Williamsom Place, en Balboa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus