Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Política

Piden investigar al alcalde Bosco

PANAMÁ. El diputado y representante de El Chorrillo, Sergio Gálvez, solicitará hoy al Consejo Municipal la conformación de una comisión ...

PANAMÁ. El diputado y representante de El Chorrillo, Sergio Gálvez, solicitará hoy al Consejo Municipal la conformación de una comisión que investigue al alcalde de la capital, Bosco Vallarino, por supuestos actos de corrupción.

La petición de Gálvez surge tras la denuncia de corrupción de funcionarios y extralimitación de funciones contra Vallarino, en un proceso de desalojo de la armería American Range & Gun Shop, en la avenida Balboa.

El edil sostuvo en un comunicado de prensa que es necesaria la creación ‘de una comisión que, de manera objetiva, haga una investigación exhaustiva con relación a la denuncia’.

Sobre Vallarino y funcionarios de la Policía pesaba una advertencia de querella penal, que sería interpuesta por el equipo legal de la empresa MKG, dueña del terreno donde se ubica la armería; sin embargo, se informó del desistimiento del proceso, tras lograr un acuerdo.

Pero cuando, al parecer, se disipaba la polémica en el tema, el alcalde Vallarino arguyó a los medios que el proceso de desalojo fue ilegal, puesto que la corregidora de Calidonia cambió su fallo y realizó una audiencia sin una de las partes. Además, acusó a la abogada de MKG de ‘prestarse para chanchullos’.

‘Para mí, aquí hay corrupción, pero la corrupción es de ese lado, que quería sacar a la gente de ese lugar’, dijo, refiriéndose a la armería.

María Eduarda Córdoba, abogada de MKG, deploró las declaraciones del alcalde y no desestimó presentar una demanda por calumnia e injuria.