‘Si sale uno entran 1,500’

Actualizado
  • 21/03/2011 01:00
Creado
  • 21/03/2011 01:00
PANAMÁ. Al menos tres dirigentes provinciales del partido Panameñista se inscribieron ayer en las filas del también oficialista Cambio D...

PANAMÁ. Al menos tres dirigentes provinciales del partido Panameñista se inscribieron ayer en las filas del también oficialista Cambio Democrático.

Tras el salto de Rigoberto Amaya, gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) a CD, el ex alcalde y convencional panameñista, Plinio García oficializó su cambio de partido en Las Tablas.

Lo mismo hizo el representante de El Cocal en Los Santos, Ricardo Amaya.

Mientras, en Coclé, el presidente regional del Panameñista, Federico Sánchez se sumó a la membresía de CD, según dijo, ‘para apoyar más de cerca al presidente de la República, Ricardo Martinelli’.

El presidente panameñista, Juan Carlos Varela, calificó el salto de Amaya como un ‘error político’ y reconoció que la dirigencia panameñista en Los Santos tenía diferencias con él por el manejo que le daba al BDA.

‘Somos un partido de libros abiertos y si se sale uno entran mil 500’, dijo.

Por su lado, el presidente Martinelli negó que se valga de presiones para lograr sumar personas a su partido.

‘Será por que aquí ven soluciones y respuestas a su pueblos’, sostuvo.

Según Varela, el Panameñista pretende superar los 300 mil adherentes antes de mayo, cuando cierren el padrón rumbo a sus elecciones internas.

Entre tanto, la directiva de Cambio Democrático aspira a susperar en membresía tanto al Panameñista como el Partido Revolucionario Democrático (los dos partidos más grandes) este año.

De acuerdo con cifras del Tribunal Electoral el partido Panameñista tenía en enero 265 mil 615 inscritos mientras que CD, 257 mil 27.

(Con información de Raúl López y Carlos Patterson).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus