La declaración del Dr. Italo Antinori Bolaños: ‘Plan nunca existió, esto es una fantasía novelesca, una comedia bufa’

Actualizado
  • 24/03/2011 01:00
Creado
  • 24/03/2011 01:00
PANAMÁ. El especialista en Derecho Constitucional Italo Antinori, mediante un comunicado, negó ayer que haya sido ‘la mente maestra’, ‘e...

PANAMÁ. El especialista en Derecho Constitucional Italo Antinori, mediante un comunicado, negó ayer que haya sido ‘la mente maestra’, ‘el ideólogo’ y ‘el estratega’ del plan para sacar del cargo a la entonces procuradora de la Nación Ana Matilde Gómez.

Antinori aclara que dicho plan nunca existió, razón por la cual calificó las acusaciones en su contra como ‘una fantasía novelesca y una comedia bufa’.

El jurista aclara que nunca pudo existir ese plan (supuestamente oculto) porque siempre denunció de frente y sin cobardías en diversos medios de comunicación social a la ex procuradora Ana Matilde Gómez, por haber cometido un delito al violar la Constitución Política (Art. 29), que prohíbe interceptar las comunicaciones telefónicas sin autorización del Órgano Judicial.

Asegura que toda esta campaña de difamación se realiza con el calculado y siniestro propósito de crear daños y perjuicios, frente a la responsabilidad que le encomendó el presidente de la República para coordinar las consultas de las reformas constitucionales.

‘Pareciera que el propósito apunta a obstaculizar nuestro trabajo, pretendiendo afectar nuestra credibilidad y así desviar la atención del tema medular que son las reformas constitucionales’, destaca la nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus