Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Política

‘Esto es una patraña de Zulay’, José Abel Almegor

PANAMÁ. El magistrado José Abel Almengor rompió el silencio que mantuvo durante 6 días sobre las denuncias en su contra por su participa...

PANAMÁ. El magistrado José Abel Almengor rompió el silencio que mantuvo durante 6 días sobre las denuncias en su contra por su participación en el plan para separar a la ex procuradora Ana Matilde Gómez.

Almengor habló en TVN, en una entrevista que será transmitida hoy en el noticiero matutino. ‘Esto es una patraña... lo que ella va a presentar es una falsedad de documentos. Ella no me va a decir a mi que me investigue. Yo estoy solicitando a la Asamblea que haga una investigación y estoy solicitando que ella sea investigada (Zulay Rodríguez) por los fallos que hizo cuando era jueza’.

Rodríguez por su parte asegura no tener ningún problema con que sea investigada. ‘Eso no es cierto... es falso. Almengor incluso me sobreseyó definitivamente en una denuncia que me puso Jaime Abad’.

Rodríguez manifestó que quien investiga sus actuaciones como juez, es a el Segundo Tribunal Superior de Justicia y en todas las investigaciones que le hicieron nunca encontraron algo en mi contra. ‘Esto es pataleta de ahogado, ya que el procurador no es competente para investigar las actuaciones de un juez. El 90% de los casos eran de oficio y los fallaba en el mismo acto de audiencia’.