Canciller busca consolidar relaciones con Francia

Actualizado
  • 04/05/2011 02:00
Creado
  • 04/05/2011 02:00
PANAMÁ. El canciller Juan Carlos Varela inició ayer en la mañana su agenda de compromisos con una reunión en la sede del Movimiento de E...

PANAMÁ. El canciller Juan Carlos Varela inició ayer en la mañana su agenda de compromisos con una reunión en la sede del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), con empresarios e inversionistas franceses a quienes expuso aspectos de la realidad político-económica de Panamá y ofreció detalles de los proyectos que desarrolla su gobierno.

Seguidamente, el canciller Varela se reunió con el secretario General Adjunto de la Organización para la Cooperación y el desarrollo económico (OCDE) Richard Boucher; y Jeffrey Owens, director de política de la OCDE, a quienes explicó los esfuerzos que ha realizado Panamá para la suscripción y Acuerdo de Doble Tributación que permitan excluir a nuestro país de las listas discriminatorias por motivos tributarios. Adicionalmente, durante la reunión con el ministro Juppé, el canciller Varela destaco los resultados de la implementación de la estrategia nacional para la defensa de los servicios internacionales y financieros, mediante la cual Panamá ha logrado suscribir 10 acuerdos para evitar la doble tributación. En ese sentido, los cancilleres revisaron aspectos relacionados al acuerdo de doble tributación entre ambos países, cuya negociación culminó en mayo de 2010, comprometidos a impulsar el proceso para una pronta suscripción del instrumento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus