17 de Oct de 2021

Política

Demócratas Cristianos se reúnen en Panamá

PANAMÁ. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, será el invitado de honor al Congreso Extraordinario de la Organización Demócrata Cris...

PANAMÁ. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, será el invitado de honor al Congreso Extraordinario de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), que se llevará a cabo en Panamá los días 6 y 7 de mayo en el Hotel Sheraton.

Lobo será el orador principal del foro ‘Situación y Perspectivas de los Partidos Políticos de Inspiración Humanista Cristiana’, que organiza el Instituto Centroamericano de Estudios Políticos (INCEP), evento que también forma parte de la Convención Demócrata Cristiana que sesionará en nuestro país.

Este evento se dará en el marco de la realización del Congreso Nacional del Partido Popular en Panamá donde definirán la plataforma ideológica, las reformas a los estatutos de partido y el proyecto histórico que busca convertir a Panamá en un país de primer mundo en un periodo de 30 años.

En la cita de la ODCA, se discutirá sobre los principales desafíos y compromisos que tienen los partidos demócratas cristianos en el contexto del escenario político regional.

Además del mandatario hondureño, también estarán presentes en esta convención el ex canciller de El Salvador, Fidel Chávez Mena; Constantino Urcuyo ex vicepresidente y ex diputado del Partido Unidad Social Cristiana de Costa Rica; y el ex vicepresidente de Panamá Rubén Arosemena.

La ODCA está integrada por 35 partidos en 25 países de América Latina.

REGLAS NUEVAS

Luego de esta actividad, los verdes celebrarán su Congreso Nacional Ideológico, Programático y Estatutario, donde establecerán la ruta para las próximas elecciones generales de mayo de 2014. En ambos eventos se realizará un homenaje al ex vicepresidente panameño Ricardo Arias Calderón.