17 de Oct de 2021

Política

Verdes lanzarán proyecto centro-democrático

PANAMÁ. La maquinaria política de ‘los verdes’, terminó ayer de estructurar el primer paso rumbo hacia su refundación.

PANAMÁ. La maquinaria política de ‘los verdes’, terminó ayer de estructurar el primer paso rumbo hacia su refundación.

Durante el desarrollo del Congreso Nacional Extraordinario, tras la aprobación el pasado sábado, de la propuesta de plataforma doctrinaria-ideológica y el proyecto histórico que pretende como fin ‘llevar a Panamá al primer mundo’, en la tarde de ayer, unos 430 delegados ratificaron de manera unánime las reformas a los estatutos.

Uno de los aspectos que se modificó fue su símbolo distintivo. La estrella verde con ribetes de color blanco que forma parte de la bandera, ahora fue reubicada en el centro de la misma sobre el campo azul.

Mientras que sobre la franja verde inferior, en letras de color blanco, estará el nombre ‘Partido Popular’, ¿porqué el cambio?.

Es que ahora los seguidores de la doctrina demócrata cristiana, se afincan hacia su siguiente objetivo: ‘la creación de un proyecto de centro-democrático’, cuyos cimientos se inspiran en la perpetuación de ese humanismo cristiano que ha existido por más de tres mil años, y con ello lanzarse a una nueva y refrescante acción política identificable.

Para el presidente de este colectivo, Milton Henríquez, de este ambicioso ideal se ha contagiado toda la dirigencia.

‘Necesitamos un nuevo proyecto de centro-democrático, porque nos están llevando a la polarización de la derecha populista y de la ultraizquierda, y Panamá no se lo merece’, justificó el político.

Henríquez considera que concretizar esta iniciativa, constituye un gran paso en el ejercicio de la política panameña, porque que en la actualidad ningún partido comparte el espíritu de unidad con el centro-democrático.

UN PARTIDO MÁS EQUITATIVO

Otro de los puntos que sobresalieron al terminar el congreso, fue la posibilidad de abrirle un amplio espacio a la participación política de las mujeres.

La dirigencia abrió el compas para que el 50% de las féminas, puedan postularse como candidatas en el 2014.

Aunado a ello dentro del paquete de cambios, se optó por separar las instancias políticas de decisión de aquellos puestos ejecutivos y operativos.

También se crearon organismos nuevos como el Consejo Nacional, provinciales y comarcales.

A su vez, los secretarios de cada región del país, pasaron a convertirse en vicepresidentes provinciales.

EL RENACER DE LOS VERDES

Bajo el lema ¡sigue La estrella verde, la estrella verde sigue! los máximos líderes del PP convencidos de esa trayectoria que los ha llevado a alcanzar 50 años de vigencia nacional como colectivo, han contemplado renacer de sus fuentes históricas, y preparase para alcanzar lo que ellos han denominado ‘un inexorable triunfo en el 2014’.

Dentro de ese proyecto, el partido se prepara para definir su hoja de ruta y lanzar toda su artillería para darle la batalla al resto de los partidos, ya que están convencidos que ‘Panamá no merece otra decepción’.

En ese camino, su dirigencia asegura que estarán vigilantes de las acciones del gobierno de turno, y no descartan abanderar una campaña para evitar ‘las intenciones reeleccionistas del actual presidente de la República’.

Aunado a ello, el próximo año abrirán un periodo de inscripciones, donde calculan que la cifra de adherentes podría alcanzar los 75 mil miembros.