Las consecuencias de un Atentado ambiental

Actualizado
  • 12/09/2011 02:00
Creado
  • 12/09/2011 02:00
Analizando todas las acciones legales que se podrían interponer ante las instancias nacionales e internacionales, se encuentran varias o...

Analizando todas las acciones legales que se podrían interponer ante las instancias nacionales e internacionales, se encuentran varias organizaciones ambientales, adelantó la ambientalista, Raisa Bansfield.

A criterio de la activista es repudiable el hecho de que empresarios se ‘apoderen de terrenos que son enajenables’, afectando los derechos de terceros. Peor aún cuando los actos se desarrollan con el patrocinio de las autoridades gubernamentales, lo que demanda hacer un alto y reflexionar sobre el legado que se heredará a las futuras generaciones, puntualizó.

Luego de haber realizado una gira por La Barqueta, Bansfield, junto a otros ambientalistas, se mostraron sorprendidos de lo que vieron. Lamentó el desinterés de las autoridades ambientales en no dar un correcto seguimiento a los proyectos que se impulsan en el área de La Barqueta sobre todo en el área de anidamiento de tortugas marinas. Incluso, grupos ambientalistas de Alanje se preparan para una gran manifestación con la finalidad de hacerse eco e impedir que los terrenos ubicados dentro del Refugio de Vida Silvestre de Playa La Barqueta sean urbanizados. La muerte de tortugas marinas y basura en la playa, fue evidenciada durante una gira que realizó este medio, donde las autoridades dicen que ‘el área está vigilada’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus