Once denuncias con resultados positivos

Actualizado
  • 05/10/2011 02:00
Creado
  • 05/10/2011 02:00
PANAMÁ. La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia, Abigail Benzadón, señaló que durante los seis meses que ha perman...

PANAMÁ. La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia, Abigail Benzadón, señaló que durante los seis meses que ha permanecido al frente de la institución presentó once denuncias con las cuales se pudo evitar una lesión patrimonial al Estado panameño por un monto de 26 millones 541 mil 194 dólares.

Benzadón indicó que su objetivo es que todas las instituciones que formen parte del gobierno cumplan con el plan de transparencia, por lo que realiza un monitoreo constante de cada una para verificar que proporcionan la información que exige la Ley 6 de Transparencia. ‘Les hago un llamado a las instituciones para que de aquí a fin de año todas cumplan’.

Dijo además que de las 106 instituciones del gobierno sólo 6 cumplen al cien por ciento con el nodo de transparencia.

Entre las que cumplen se encuentran: Autoridad del Canal de Panamá, Autoridad de Turismo, Caja de Seguro Social y Contraloría General de la República.

La zarina Anticorrupción cuestionó la labor que realizó su antecesor, Fernando Núñez Fábrega, al señalar que durante su administración se presentaron 40 denuncias y ninguna prosperó, a pesar de que reiteró que no es una evaluadora de la gestión que se realizó antes.

En tanto, advirtió no estar de acuerdo con el proyecto de Ley 131, con el que los diputados pretenden protegerse legalmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus