‘Defensores de la fusión que se vayan’

Actualizado
  • 05/10/2011 02:00
Creado
  • 05/10/2011 02:00
PANAMÁ. Convencidos de que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) anularán ‘de oficio’ la Convención Nacional Extraordinaria que re...

PANAMÁ. Convencidos de que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) anularán ‘de oficio’ la Convención Nacional Extraordinaria que realizaron los defensores a la fusión el pasado domingo, el movimiento ‘Molirena Vive’ pidió ayer tanto a Sergio González Ruiz como a sus seguidores que ‘por vergüenza política y dignidad a ellos mismos renuncien al partido y se vayan a Cambio Democrático’.

El dirigente Lisímaco López reiteró que ‘por una diferencia de 15 votos el Molirena aún vive’. Esto debido a que el día de la Convención solo se obtuvieron 413 votos a favor de la fusión, mientras que según los estatutos del partido, en su artículo 32, literal K, 428 votos convencionales debieron haber votado por el sí.

Tras los contundentes resultados, López cuestionó las acciones de Sergio González Ruiz, quien a su criterio no consultó con los organismos internos sobre las razones para la fusión.

ROSARIO DE IRREGULARIDADES

Por ahora los opositores están a la espera de que la actual dirigencia del Molirena presente ante el Tribunal Electoral los resultados de la pasada Convención, porque denunciarán ‘un rosario de irregularidades’ que se registraron ese día, entre los cuales detallaron que a los convencionales se les trató de chantajear, ofreciéndoles direcciones nacionales, embajadas, magistraturas, aumentos de sueldo, libretas de lotería y hasta bolsas de comida.

¿RENEGOCIACIÓN CON CD?

En tono firme, los gallos rebeldes dijeron estar dispuestos a revivir el partido iniciando desde las bases.

Precisamente una de las primeras acciones va encaminada a renegociar la alianza con Cambio Democrático. Luego impulsarán un proceso de reestructuración interno, donde —aseguran— el partido Molirena retomará sus ideales liberales nacionalistas que por 29 años han prevalecido ‘a pesar de las adversidades y los intereses particulares de algunos copartidarios’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus