Ultimátum para diputados rebeldes

Actualizado
  • 08/10/2011 02:00
Creado
  • 08/10/2011 02:00
PANAMÁ. ‘Se van o se quedan, ya es tiempo que se decidan’, así de tajante fue el mensaje que envió el presidente del partido Panameñista...

PANAMÁ. ‘Se van o se quedan, ya es tiempo que se decidan’, así de tajante fue el mensaje que envió el presidente del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, a los diputados rebeldes de este colectivo político.

La posición de estos diputados debe conocerse lo más pronto posible, pues la próxima semana su caso será llevado al Directorio Nacional y ya existe una resolución que permite que se les apliquen sanciones disciplinarias, las cuales podrían llegar hasta la expulsión.

LOS REBELDES

Se trata de Osman Gómez, Tito Rodríguez y Miguel Fanovich, quienes desde inicios del mes de septiembre, cuando se aprobó el proyecto de ley de las reformas electorales, han estado votando a favor de las propuestas del oficialista Cambio Democrático (CD) y se han rebelado a seguir a la línea legislativa del panameñismo. Los tres diputados se han negado a abandonar el panameñismo e inscribirse en el CD.

El caso de la directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera —que fue destituida del cargo y restituida después que su padre, el diputado José María Herrera dio el salto al CD—, también será evaluado por el Directorio, pues se trata de la máxima dirigente de las mujeres del partido.

La dirigencia citará a la funcionaria. Aunque Varela adelantó que el padre de ella, el diputado Herrera, le dijo personalmente que se sentía atemorizado por una auditoría que le hacían tanto a él como a la directora del INAC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus