Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Política

Cruce de fuego por inscripciones del PRD

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, puso ayer en duda la cifra de 25 mil nuevos inscritos que el opositor Partido...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, puso ayer en duda la cifra de 25 mil nuevos inscritos que el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) aseguró haber logrado en las inscripciones masivas del fin de semana.

Martinelli, máximo líder del gobernante partido Cambio Democrático (CD), dijo que esperará a que el Tribunal Electoral oficialice estas cifras para entonces creer en el número de nuevos adherentes logrados por el PRD.

El presidente reconoció que cuando él era oposición lo hizo muchas veces: ‘Inscribía mil personas y decía que inscribía ocho mil’, aseguró.

PRD RESPONDE

Ante los señalamientos de Martinelli, al secretario general del PRD, Mitchell Doens, le parece que al presidente ‘le ha llegado muy duro el tema de las inscripciones, porque nuestro partido en esto no ha dado ni dádivas, ni ha comprado conciencias, ni ha amenazado a nadie con meterlo preso, ni ha esgrimido los recursos del Estado para amenazar a la gente con botarlos’.

Entonces, agregó el opositor, Martinelli es ‘un gran mentiroso’ y ‘ demuestra es que es el político más demagogo y más mentiroso que ha tenido este país y eso lo hemos venido señalando con insistencia, prometió un cambio y aquí no ha habido ningún cambio’.