Fiscal se sacude de investigación

Actualizado
  • 12/10/2011 02:00
Creado
  • 12/10/2011 02:00
PANAMÁ. Tres semanas después de una lluvia de denuncias contra los diputados tránsfugas y severas críticas a su gestión, el fiscal Elect...

PANAMÁ. Tres semanas después de una lluvia de denuncias contra los diputados tránsfugas y severas críticas a su gestión, el fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, dio ayer la cara a los medios de comunicación social. Su primera aparición fue para advertir que está impedido para investigar a los tránsfugas. Sólo investigará el caso de los representantes de corregimiento y alcaldes que en las últimas semanas saltaron al CD.

Como fiscal Electoral, sólo puede hacer lo que le permite la ley y no está en capacidad de investigar a los diputados, se justificó, después de informar que las denuncias serían remitidas a la Corte Suprema de Justicia, instancia a la que le toca conocer las denuncias contra los miembros de la Asamblea.

La Fiscalía Electoral está investigando al partido Cambio Democrático (CD) y por lo menos tiene siete expedientes abiertos a personas de alto perfil.

La investigación al CD se relaciona con las denuncias presentadas por el presunto uso de los colores de este partido en los comerciales del personaje conocido como ‘Jumbo Man’ para promocionar las Jumbo Ferias que promueve el Estado.

El mismo expediente incluye al director del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburelli.

Entre casos de alto perfil, mantiene además una investigación contra Guillermo Ferrufino, el cual también remitirá a la Corte, pues además de ser ministro de Estado es diputado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus