Hurtado sale de fiesta en Panamá

Actualizado
  • 19/12/2011 01:00
Creado
  • 19/12/2011 01:00
PANAMÁ. ’El cerebro fugado más valioso se pone para bailar las mismas orejas gigantes que usaba para sus escuchas ilegales’, con esta fr...

PANAMÁ. ’El cerebro fugado más valioso se pone para bailar las mismas orejas gigantes que usaba para sus escuchas ilegales’, con esta frase, Daniel Samper Ospina, editor de la revista Soho, inicia su artículo de opinión en que detalla, cómo la es ex jefa del Departamento Administrativo de Defensa (DAS), María del Pilar Hurtado, pasa sus días como asilada en Panamá, mientras en Colombia la esperan para enjuiciarla.

Samper cuenta con imágenes, cómo Hurtado disfruta su vida en suelo panameño, asistiendo a fiestas, en compañía de un supuesto novio. Según el escrito, publicado en la revista Semana, Hurtado fue vista junto a su supuesta pareja sentimental, muy entretenida en una fiesta en la discoteca Paxion, ubicada en la Zona de la Rumba, en Amador, el pasado 12 de noviembre.

En la foto (imagen superior) se ve a la ex jefa del DAS, muy alegre con unas orejas de conejo. El articulista critica severamente la posición del gobierno panameño al darle asilo político a la ex funcionaria del gobierno de Álvaro Uribe acusada de espiar a políticos opositores, jueces y periodistas. El articulista ironiza ‘...es feliz. Asiste a fiestas. Suda y sonríe. Y se pone para bailar las mismas orejas gigantes que usaba en el DAS’. Samper señala que la imagen sirve para aumentar la indignación que sienten en Colombia porque aún no se ha podido procesar a Hurtado, quien se encuentra desde 2010 el presidente Ricardo Martinelli le concedió asilo político. La justicia colombiana espera que sea extraditada, mientras el gobierno panameño evalúa esta petición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus