Humbert: ‘todos los sectores merecemos respeto’

Actualizado
  • 03/01/2012 01:00
Creado
  • 03/01/2012 01:00
PANAMÁ. El presidente de la Cámara de Comercio (CIACAP), Federico Humbert, exigió ayer al Ejecutivo poner un alto a su política de confr...

PANAMÁ. El presidente de la Cámara de Comercio (CIACAP), Federico Humbert, exigió ayer al Ejecutivo poner un alto a su política de confrontaciones ‘negativas y estériles’, tras el mensaje presidencial de la instalación de la Asamblea.

Humbert, en un comunicado emitido por la CIACAP pidió además ‘respeto’ al presidente Ricardo Martinelli para todos los sectores productivos del país.

‘Todos los sectores del país merecen respeto, y usar términos como ‘empresaurios’ para referirse al sector empresarial panameño es inadmisible’, enfatizó.

De acuerdo con el dirigente de los empresarios, esperaban de Martinelli un discurso de informe de gestión, mas no fue eso lo que recibieron. ‘Lastimosamente, solo recibimos un mensaje de confrontación e inaceptables epítetos por parte del Presidente de la República’.

‘Es increíble que Martinelli inicie el año buscando confrontaciones con el sector empresarial, sector del que es miembro, y con los medios. Este tipo de declaraciones son las que hicieron que terminamos el 2011 con tantos sobresaltos, y son este tipo de actuaciones las que le ocasionan que las instituciones gubernamentales pierdan la credibilidad y la confianza de la población’, agregó.

La CIACAP incluso desestimó el hecho de que el gobierno se atribuya los logros económicos. ‘La firma del TPC con Estados Unidos y la calificación de grado de inversión, fueron posibles por un trabajo en equipo entre los últimos gobiernos y nuestro sector empresarial’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus