Foro espera aprobación de reformas

Actualizado
  • 17/01/2012 01:00
Creado
  • 17/01/2012 01:00
PANAMÁ. El Foro de Reformas Electorales (que discutió el proyecto de modificaciones que hoy la Asamblea Nacional mantiene estancado) ins...

PANAMÁ. El Foro de Reformas Electorales (que discutió el proyecto de modificaciones que hoy la Asamblea Nacional mantiene estancado) insistió ayer en que urge que los diputados debatan el tema electoral.

Roberto Troncoso, de ese comité, dijo confiar en que los parlamentarios abran el compás de la discusión. En la Asamblea, el oficialismo apuesta a que las reformas al Código Electoral sigan en segundo debate, y hacer cambios. Este nivel de debate legislativo no permite mayor debate entre la ciudadanía.

Los diputados oficialistas han dejado ver su rechazo a las propuestas de paridad, transparencia en las donaciones electorales y a los debates públicos obligatorios. ‘Y esos fueron los temas que más atención le dimos en el foro’, sostuvo Troncoso en la televisión local.

Por su parte, el abogado Julio Yao advirtió que la demora en la aprobación de cambios a la ley electoral podría crear desventajas a los candidatos independientes. Es que entre más cerca del 2014 se le dé luz verde, más difícil le será a un aspirante recoger las firmas necesarias para validar su candidatura.

Y deja ver, sería peor si se rechazan las modificaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus