Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Política

División socava al PRD

PANAMÁ. . La idea de que en el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) hay un ‘caballo de troya’ aliado con el presidente Ric...

PANAMÁ.

La idea de que en el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) hay un ‘caballo de troya’ aliado con el presidente Ricardo Martinelli, ha vuelto.

Y todo vuelve a apuntar al exalcalde de la capital y precandidato presidencial, Juan Carlos Navarro. Incluso, en la red social Facebook han abierto un grupo en el que lo acusan de favorecer al gobierno en turno.

Entre sus actividades en la red, el grupo colgó una foto en la que la cara de Navarro aparece montada sobre la del excanciller y exaliado del oficialista Cambio Democrático (CD), Juan Carlos Varela, con Martinelli. La imagen corresponde al momento en el que ambos sellaron su pacto político en la finca San Isidro, en Pesé, Herrera, en 2009.

‘ES PREOCUPANTE’

La imagen llegó hasta la cuenta del presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas. Él, en respuesta, dijo desconocer si la imagen era un montaje o no, pero aseguró que el tema ‘expresa una preocupación’.

¿Cuál? Este medio intentó obtener una mayor declaración del dirigente, mas tenía su teléfono celular apagado.

En su lugar, se conversó con el secretario de ese colectivo opositor, Mitchell Doens, quien entre risas fue parco en el tema.

—Sin comentarios. Usted me preguntó si Navarro es el caballo de Troya, y yo le respondo sin comentarios.

—¿Por qué?

—Mi labor es lograr la unidad del partido y evitar que Ricardo Martinelli se lo tome.

—¿Cómo se lo puede tomar?

—Lo puede hacer a través de los caballos de Troya, los quinta columna y los que se venden.

—¿Y ya identificaron a alguno?

—Sin comentario.

REVELACIONES

Las nuevas suspicacias alrededor de Navarro surgen poco después que la excandidata presidencial y precandidata Balbina Herrera anunciara que próximamente revelará quiénes de su partido estná favoreciendo a Martinelli. Y con pruebas, aseguró.

La Estrella hizo esfuerzos por conocer la posición del precandidato Navarro, mas no hubo respuestas. Se le llamó y se le envió mensajes de texto.

Ayer por la tarde, Navarro se reunió con diputados de la bancada del PRD, a quien les pidió unirse para salvar la democracia.

La oposición parece seguirse revolviendo.