Bernal explica al prd constituyente

Actualizado
  • 28/01/2012 01:00
Creado
  • 28/01/2012 01:00
El catedrático universitario Miguel Antonio Bernal hizo a un lado las diferencias políticas que por más de una década ha mantenido con e...

El catedrático universitario Miguel Antonio Bernal hizo a un lado las diferencias políticas que por más de una década ha mantenido con el opositor partido creado por Omar Torrijos y ayer, por invitación del Frente Jurídico del PRD, acudió a la sede de este colectivo en Avenida México, para impartir docencia sobre la imperante necesidad de impulsar una Constituyente Originaria.

Bernal llegó puntual y tras unas breves palabras de bienvenida del Quinto Subsecretario del PRD, Joaquín Vásquez, dio inicio a su charla. El jurista puntualizó el desconocimiento de la ciudadanía sobre el significado de un proceso constituyente. Durante su disertación entre anécdotas y cuestionamientos frente a la realidad sociopolítica del país, destacó la importancia de que la Constituyente es un instrumento político que requiere de la participación ciudadana. ‘Lo que se busca es la racionalización del poder político’. Sobre esta base, Bernal manifestó a los abogados del PRD la necesidad de ‘abrir un debate para que se abra el proceso constituyente’. Los perredistas coincidieron en que se necesita crear las condiciones para iniciar esa consulta nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus