Asesores colombianos visitan a M. Hurtado

Actualizado
  • 30/01/2012 01:00
Creado
  • 30/01/2012 01:00
PANAMÁ. Lo que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe escribió a través de su twitter el pasado viernes se cumplió al pie de la letra.

PANAMÁ. Lo que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe escribió a través de su twitter el pasado viernes se cumplió al pie de la letra.

Uribe de manera puntual informó que ese mismo día el Bloque Humanitario German Restrepo Maldonado, estaría en Panamá presentando evidencias de las relaciones de la FARC con el colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y el periodista Hollman Morris.

Tanto el colectivo en mención como el periodista Morris se encontraban en Panamá un día antes, con la finalidad de pedir la revocatoria del asilo otorgado por Panamá a la exjefa del DAS trayendo pruebas que demostrarían que ella ‘no es una perseguida política’.

En esa contraofensiva, en representación del bloque German Restrepo Maldonado, se apersonaron el viernes a la Cancillería, Jaime Arturo Restrepo y Fernando Alameda.

Pero evidentemente estos juristas no se reunieron solamente con las autoridades panameñas, también lo hicieron con María del Pilar Hurtado a altas horas de la noche ese mismo día.

La Estrella captó el momento en que Restrepo y Alameda conversaban amenamente con Hurtado en el restaurante Champion del Hotel Marriot ubicado en el área bancaria (ver video en LaEstrella.com.pa).

Hurtado a quien públicamente se le había visto disfrazada de coneja en una fiesta el año pasado, esta vez lucía diferente. Vestía casual, con una camisa estampada blanco con negro, y un patalón capri crema. No estaba maquillada, y solo cargaba un par de aretes y un reloj. Junto a los abogados escogió una posición estratégica. Se sentaron en una mesa localizada justo en la esquina del salón, cerca de la cocina. Ella se ubicó en una silla donde podía observar todo el panorama.

En medio de la reunión, la colombiana —acusada en su país de pinchadora— mientras charlaba con los abogados, chateaba en su blackberry. La reunión duró varias horas. A eso de las 10:00 p.m. el fotógrafo Josué García se acerca a la mesa. Pilar Hurtado sorprendida evadió todas las preguntas.

¿Qué tiene que decir sobre los grupos de abogados que están en Panamá? _(manoteó) y luego dijo: No voy a dar opinión.

¿Es cierto todo lo que se dice de usted? _(manoteó una vez más y movió su cabeza en señal de rechazo a la pregunta) ¿Está a gusto en Panamá? _(vuelve a manotear) y en tono fuerte le dice al fotógrafo: !no me saques! Pasaron las horas y Hurtado seguía reunida con sus abogados. Y aunque nunca dijo nada, dentro de pocos días sí tendrá que hacerlo, luego de que la Cancillería panameña responda a la solicitud de extradición enviada por Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus