Los nombres para la sala quinta de la corte

Actualizado
  • 01/02/2012 01:00
Creado
  • 01/02/2012 01:00
En la medida que empieza a tomar forma la conformación de la Sala Quinta, crece la lista de los ‘potables’ para ocupar las nuevas magist...

En la medida que empieza a tomar forma la conformación de la Sala Quinta, crece la lista de los ‘potables’ para ocupar las nuevas magistraturas. El exvicepresidente de la República Arturo Vallarino es uno de los nombres que suena desde hace tiempo y parece estar en todas las pollas. Pero hay otros que empiezan a tomar fuerza en los corrillos políticos. Zelmar Pérez, administradora de la Autoridad de los Servicios Públicos, es uno de estos. Se le suma el procurador de la Nación, José Ayú Prado, quien llegó al cargo designado por el presidente Ricardo Martinelli, después de la destitución de Ana Matilde Gómez, que fue nombrada en el periodo gubernamental de Martín Torrijos.

Incluso, se menciona la posibilidad de que Ayú Prado sería reemplazado en la Procuraduría por la asesora legal de la Presidencia, Ana Belfon, quien ya estuvo en el Ministerio Público en los años de la dictadura militar, período en el que se le conocía como ‘la fiscal de hierro’. Se especulaba que en la sesión de ayer, el Consejo de Gabinete tenía previsto hacer las designaciones, luego que el magistrado presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna, reclamara los nombramientos. La Sala Quinta estará integrada por tres magistrados que debe nombrar el presidente Ricardo Martinelli. Estas tres designaciones se suman a las cuatro que ya ha hecho por vencimiento de periodos de magistrados y otro que debe realizar en diciembre, cuando se le venza el periodo al magistrado Aníbal Salas. Para esa fecha, el presidente Martinelli completaría el nombramiento de ocho magistrados de los 12 que integrarán la Corte Suprema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus