Notables intentan lograr consensos

Actualizado
  • 02/02/2012 01:00
Creado
  • 02/02/2012 01:00
PANAMÁ. La Comisión Nacional de Reformas Constitucionales inició ayer el proceso de divulgación del trabajo realizado por más de seis me...

PANAMÁ. La Comisión Nacional de Reformas Constitucionales inició ayer el proceso de divulgación del trabajo realizado por más de seis meses y que el pasado lunes presentaron al Órgano Ejecutivo para su análisis y discusión.

Rolando Murgas Torraza, coordinador de la comisión de Notables, enfatizó la importancia de lograr consenso. ‘Si no encuentra los consensos sociales y políticos suficientes, será un documento más’, explicó el catedrático.

Murgas Torraza señaló que son concientes que ‘el país requiere con urgencia un cabio constitucional’ pero es importante que no deje ‘traumas’ ni ‘heridas’ en la sociedad.

La sede de la Cámara de Comercio fue el escenario donde los notables presentaron al sector empresarial y miembros de la sociedad civil la propuesta, que tiene 262 artículos más que la actual Carta Magna.

Asimismo, Maribel Jaén del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, coincidió con Murgas Torraza y la importancia de que se divulgue el trabajo pero que también motive a todos los involucrados para que se dé el debate que requiere.

‘El principal objetivo es informar a la ciudadanía, quien se verá directamente afectada con una reforma en la Carta Magna’, indicó Federico Humbert, presidente de la Cámara de Comercio.

‘Hay que esperar que se calmen un poco las aguas’ para que no se tire al traste el trabajo de horas del grupo, agregó el presidente de la Cámara de Comercio.

El coordinador de la comisión de notables afirmó que ‘el pueblo tendrá la última palabra’ sobre el paquete que recientemente presentaron. Es decir, que se realizará un referéndum donde el conceso antes mencionado se consolidará.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus